Por primera vez en la historia del trail running chileno, los 160K del The North Face Endurance Challenge tuvieron a dos nacionales entre los líderes. Enzo Ferrari y Marlene Flores, ambos atletas del team The North Face, consiguieron quedarse con el primer lugar en la categorías masculina y femenina de una carrera marcada por la intensidad y exigencia de las rutas.

A las 6 de la mañana de ayer viernes, 75 corredores de distintas partes del mundo iniciaron el desafío que por segundo año trajo a nuestro país la emblemática distancia de las 100 millas (160 km), en una prueba que cruzó 5 comunas de la capital.

Marlene Flores venía mentalizada a superar su registro obtenido en la versión 2014 de la carrera, donde en un duro mano a mano con la brasilera Manuela Vilaseca, la atleta nacional no pudo doblegar a su par carioca. Este año, para Flores la misión era clara, conseguir el primer lugar y dejar en alto los colores nacionales. Tras 26 horas, 49 minutos y 19 segundos, segúntiempos extraoficiales, la oriunda de Maullín se robó todas las miradas al cruzar la meta, donde, muy desgastada y con lágrimas en sus ojos, pudo alzar los brazos y celebrar su victoria.

Por su parte, Enzo Ferrari no tenía para nada fácil la tarea. El argentino Gustavo Reyes, llegaba a la carrera con chapa de favorito para ganar y quedarse con el primer lugar. Durante el trayecto, los dos corredores se mantuvieron codo a codo luchando incansablemente, hasta que el ultra maratonista nacional pudo superar a su par argentino por poco más de 1 minuto de diferencia.

Cinco categorías reunieron a más de 2.300 corredores. 10, 21, 50, 80, además de los 160K, transformaron las dependencias de San Carlos de Apoquindo en el epicentro del trail running mundial, en un día inolvidable para toda la familia.