Sin inconvenientes se ha desarrollado la peregrinación masiva juvenil “Comprometidos con Jesús en el Mundo” que se realiza desde la medianoche hacia el santuario de Santa Teresa de los Andes.

Para el evento que 25 años, se han dispuesto una serie de medidas de seguridad para el arribo al santuario de Auco, así lo confirmó la Gobernadora de los Andes María Victoria Rodríguez,.

La autoridad detalló que se ha estimado que serán cerca de 80 mil los fieles que arriben al santuario por lo que se ha realizado un trabajo coordinado con los servicios quienes han dispuesto de asistencia en busca de proteger el buen tránsito por la ruta de los peregrinos.

La autoridad dijo que además Carabineros y la Autopista Libertadores han dispuesto medidas de transito y seguridad vial; en este sentido, informó, que desde las 18 horas de este viernes se encuentra suspendido el desplazamiento vehicular por la Cuesta Chacabuco.

La Autopista los libertadores ,en tanto, se encuentra desde las 7 horas habilitada solamente en una pista en dirección norte, desde el km 37 al 40, vale decir desde el acceso Auco y cruce Enjoy medida que estará vigente hasta las 16 horas.

En materia de seguridad la Municipalidad de Rinconada ha dispuesto de patrullajes y fiscalización; mientras la PDI cuenta con personal de en acceso a Chacabuco y el Santuario.

Informó, finalmente, que la actividad está programada concluir a eso de las 18 horas tras la misa y presentaciones artísticas que se realizarán en el Santuario.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar