El histórico exseleccionado peruano Hugo Sotil criticó la reacción de los hinchas peruanos presentes en el Estadio Nacional de Lima el pasado martes, durante el partido ante Chile, donde el himno chileno fue silbado. Además, valoró el juego de ‘La Roja’, que le permitió imponerse por 4-3 en la segunda jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para ‘Rusia 2018′.

Sotil, exmundialista en 1970 y 1978, señaló que las pifias fueron “una falta de respeto. Pero es una conducta propia de los hinchas”, aunque aclaró que “acá, ganarle a Chile tiene un valor especial. Pero algunos confunden fútbol con guerra. Están muy equivocados”, en conversación con el diario La Tercera.

Pero el ‘Cholo’, como es apodado en su país, también valoró el juego de los dirigidos por Jorge Sampaoli, afirmando que “es un gran equipo. Se nota su experiencia. Tiene un funcionamiento que me llama mucho la atención. Cada uno de sus jugadores sabe lo que debe hacer (…)Chile ganó bien. Fue mejor”.

Al momento de destacar algunas individualidades, el exatacante incaico apuntó a Alexis Sánchez (“Se nota que vive un momento de gran confianza”), Eduardo Vargas (“Es un muy buen definidor y se mueve bastante y lo hace bien”) y Arturo Vidal (“es un animal que domina todo el mediocampo”).

Por último, como exjugador de Barcelona de España, Sotil se refirió al paso de Sánchez por el club culé, indicando que “le faltó un poco de fortuna (…) Además, usted debe saber que en Barcelona hay sólo una individualidad que debe resaltar”, refiriendose a Lionel Messi, ya que “todos sabemos que Barcelona gira en torno a él. Nadie podría discutir eso. Pero quizás a Alexis le afectó su presencia, porque le impidió brillar”.