Nacional
Sin zanjar totalidad de demandas culmin√≥ cita entre Ra√ļl S√ļnico y pescadores de Coronel
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes de pescadores artesanales de Coronel se reunieron durante la noche de este jueves con el subsecretario de Pesca, Ra√ļl S√ļnico, ello con el objetivo de plantear sus dudas sobre la entrega de un bono a armadores, la plataforma social que quieren que se ingrese en la Ley y los inconvenientes que puede generar, para ellos, la creaci√≥n de √Ďuble como regi√≥n.

Los pescadores artesanales de Coronel han protagonizado una serie de tomas de carreteras, bloqueando el paso de miles de personas que quieren llegar a sus hogares. Con este antecedente, se realizó la reunión solicitada a través de la Ley de Lobby entre los artesanales y el subsecretario de Pesca.

B√°sicamente se analizaron tres puntos: La creaci√≥n de la regi√≥n de √Ďuble y c√≥mo puede repercutir en la pesca artesanal de B√≠o B√≠o; el bono de 200 mil pesos que se entreg√≥ a los trabajadores y donde este grupo fue excluido porque no cumpl√≠a los requisitos, y la plataforma social, la cual busca generar medidas paliativas en vista de la disminuci√≥n del recurso.

Para Hernán Cortés, presidente de los artesanales, lo cierto de la reunión es que deberán continuar con conversaciones, debido a que no se respondieron los requerimientos en el marco de la la plataforma social.

Por su parte el subsecretario Ra√ļl Sunico, fue claro en afirmar que no pueden incluir estos temas, debido a que no tendr√≠an directa relaci√≥n con la pesca. A partir de ello es que reiter√≥ que dichos puntos deber√°n analizarlo otros ministerios.

En la instancia además destacó que más allá de las protestas, el deber de las autoridades es reunirse con todos los grupos, pese a las complicaciones que puedan generar sus acciones para los vecinos del Gran Concepción.

Tendencias Ahora