Nacional
Nuevo ataque armado a carabineros se registró en parcela de Lleu Lleu
Publicado por: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo episodio de violencia se registr√≥ anoche en la provincia de Arauco, cuando desconocidos premunidos de armas de fuego atacaron una parcela del sector Lleu Lleu, al sur de Ca√Īete.

La situaci√≥n ocurri√≥ en la parcela de Domingo Flores, el hombre que en noviembre del a√Īo pasado mat√≥ por equivocaci√≥n a un carabinero, creyendo que el uniformado era uno de los desconocidos que lo atacaba en medio de la noche.

Seg√ļn inform√≥ el gobernador de Arauco, Humberto Toro, un grupo indeterminado de encapuchados, utilizando escopetas y armas cortas, dispararon contra el lugar que se encuentra con protecci√≥n policial.

La patrulla de Carabineros, dijo la autoridad, se enfrentó a los individuos, quienes huyeron del lugar, pudiendo así rescatar a dos mujeres que estaban al cuidado de la casa. Nadie resultó herido, informó el gobernador.

El fin de semana pasado fueron dos ataques los ocurridos en la provincia de Arauco, uno que involucró la quema de dos camiones y otro a una parcela del sector Antiquina, donde los desconocidos luego que Carabineros se replegara, huyeron con las armas policiales que fueron abandonadas por los uniformados.

Radio Bío Bío consultó sobre esta cadena de violencia al jefe de Carabineros en Bío Bío, general Hermes Soto, negándose éste a responder las preguntas y derivando las preguntas a la autoridad política, el intendente Rodrigo Díaz.

Los episodios est√°n siendo investigados y la b√ļsqueda de las armas es la prioridad, dijo el gobernador Toro.

El fiscal Juan Y√°√Īez est√° a cargo de las pesquisas, asumiendo en el √ļltimo tiempo todas las causas abiertas en relaci√≥n al conflicto mapuche y en las cuales el Gobierno se ha hecho parte a trav√©s de una serie de querellas.

Tendencias Ahora