El tenista español Rafael Nadal, octavo favorito, arrasó este viernes al suizo Stanislas Wawrinka, cuarto favorito, en los cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, China, y jugará las semifinales ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
Nadal se deshizo del helvético en poco más de una hora de juego con parciales de 6-2 y 6-1, en una de sus mejores actuaciones de la temporada. El balear parece ir poco a poco recuperando el nivel que le hizo ser número 1 mundial.
‘Rafa’, catorce veces ganador de un Grand Slam, no había batido a un miembro del Top-4 de la clasificación ATP desde su noveno título de Roland Garros conseguido el año pasado al batir en la final al serbio Novak Djokovic.
Después de llegar a la final de Beijing el pasado domingo, Nadal parece haber recuperado el control mental y la agresividad en su juego, y suma dos grandes actuaciones en Shanghai tras eliminar en la víspera al Nº9 mundial, el canadiense Milos Raonic en dos sets (6-3, 7-6 (7/3)).
Wawrinka, que no parecía en su mejor forma, perdió pie rápidamente en el encuentro. Con solo el 47% de primeros servicios, ‘Stan The Man’ a punto estuvo de recibir un 6-0 en el segundo set.
Nadal, por su parte, estuvo agresivo y valiente con el resto, sobre todo con el segundo saque del suizo en donde consiguió 16 puntos.
El español se enfrentará en semifinales al francés Tsonga, que se impuso al sudafricano Kevin Anderson en tres mangas 7-6 (8/6), 5-7, 6-4.
Para Nadal, que nunca ha ganado el Masters en Shanghai, será la oportunidad de volver a la final asiática, algo que no hace desde 2007.