Nacional
Ministra de Educación llama a trabajar en conjunto en la reforma educacional
Publicado por: Josefina de la Fuente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo el lema “el futuro de los ni√Īos siempre es hoy, ma√Īana ser√° tarde” -frase de la poetisa Gabriela Mistral- se llev√≥ a cabo la celebraci√≥n del D√≠a del Profesor encabezada por la ministra de Educaci√≥n, Adriana Delpiano.

La actividad, que se desarroll√≥ en el Museo de la Educaci√≥n Gabriela Mistral, tiene como objetivo realizar un reconocimiento a docentes que se desempe√Īan en escuelas vulnerables.

El intendente Claudio Orrego, quien también llegó a la ceremonia, reconoció a los docentes que han entregado la vida a los que tienen menos.

Reconoció la altísima complejidad de la tarea que realizan y aseguró que, como Gobierno Regional, están haciendo esfuerzos para implementar mejoras en el sistema educacional a través de diversas medidas.

Entre estas √ļltimas se encuentra el piloto de la dupla psicosocial y el cruce de informaci√≥n entre las bases de datos del Mineduc y la ficha de protecci√≥n social para identificar a ni√Īos que no est√°n matriculados, los que hoy ascienden a 36.000.

En este marco, la ministra Delpiano hizo un llamado a trabajar juntos en la reforma educacional y reiteró el compromiso del Ejecutivo para fortalecer la Carrera Docente.

“Estamos celebrando en un buen momento porque hoy est√° en el Senado un proyecto a la altura de lo que Chile se merece”, manifest√≥.

Además, afirmó que no es una ley aislada ya que es parte de la segunda mayor reforma que en materia educativa ha tenido el país.

Seg√ļn la secretaria de Estado, en marzo de 2016 deber√≠a estar aprobado el proyecto de carrera docente y en 2017 en plena marcha.

A√Īadi√≥ que la pr√≥xima semana deber√≠a ingresar el proyecto de desmunicipalizaci√≥n, que ha sido postergado en m√°s de una oportunidad.

En materia de educaci√≥n superior, confirm√≥ que esta tarde se reunir√° con el ministro de Hacienda, Rodrigo Vald√©s, y el Consejo de Rectores de universidades chilenas para continuar la discusi√≥n de la gratuidad en educaci√≥n superior para el pr√≥ximo a√Īo.

Tendencias Ahora