Nacional
Intendente de La Araucan√≠a pidi√≥ mayor dotaci√≥n policial por √ļltimos ataques incendiarios
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet, aseguró que gestiona una mayor dotación policial y recursos para mejorar la infraestructura de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

Junto con eso, el representante de la presidenta rechazó las críticas de los gremios y dijo que no compartía las amenazas de los camioneros de realizar una nueva movilización nacional.

Jouannet particip√≥ en el conversatorio “Matriz energ√©tica y oportunidades de desarrollo regional”, organizado por la Universidad Aut√≥noma de Chile y Asimca donde se refiri√≥ a las l√≠neas para el desarrollo energ√©tico de la Regi√≥n y al finalizar se refiri√≥ a varios temas de contingencia.

Ante los √ļltimos ataques incendiarios, el Intendente indic√≥ que est√°n coordinando con el Ministerio del Interior mayor dotaci√≥n policial.

Respecto al anuncio de los camioneros de movilizarse nuevamente a la región metropolitana, Jouannet dijo que no comparte la medida.

Jouannet adem√°s explic√≥ que el equipo jur√≠dico de la Intendencia est√° analizando si apela o no a la condena del comunero Guido Carihuentro, quien deber√° cumplir 5 a√Īos de libertad vigilada tras ser declarado culpable del incendio de tres camiones y dos m√°quinas agr√≠colas durante un atentado ocurrido la madrugada del 1 de enero de este a√Īo en Freire.

También respondió a la crítica del presidente del Consejo Regional, Miguel Mellado, quien aseguró que los recursos para el bono de mitigación que piden los pescadores está y que sólo falta voluntad política.

Además aseguró que cuando recién asumió como Intendente envió un mensaje para otorgar un bono a los pescadores, el que fue aprobado por el Consejo en su momento.

La primera autoridad regional dijo que hay personas que se quieren hacer famosas emplazando al Intendente y que él no responderá, porque la gente prefiere a una autoridad que trabaje.

Tendencias Ahora