Se espera que el último trimestre del año sea más lluvioso que periodos anteriores para Temuco y la zona, lo que podría disminuir la probabilidad de ocurrencia de incendios forestales, sin perjuicio de ello y con la finalidad de afinar las coordinaciones para atender eventuales emergencias de este tipo, sesionó el Comité de Emergencias comunal.

En el encuentro, junto con coordinar acciones y revisar los recursos disponibles, se analizaron las proyecciones de las condiciones hidrometeorológicas en la comuna en la temporada de incendios forestales 2015-2016.

En la instancia expuso Bomberos y Conaf, quienes dieron cuenta de su planificación estratégica y táctica para controlar incendios forestales.

El alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, precisó que el objetivo principal de dicha instancia apuntó a conocer los protocolos a seguir ante la posibilidad de un incendio forestal que pudiese registrarse en la comuna.

Julio Guzmán, observador meteorológico de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informó que la Dirección Meteorológica de Chile ha efectuado estudios climatológicos que indican que en el trimestre de octubre a diciembre, la zona estará afectada por el fenómeno de El Niño potenciado, con precipitaciones por sobre los rangos normales, específicamente en Temuco.

El alcalde Becker confirmó que existe una especial preocupación por el monumento natural Cerro Ñielol, agregando que como cada año en esta misma fecha, personal de la dirección de Aseo y Ornato del Municipio realizará labores de limpieza y corte de pastizales en diversos sectores de la comuna.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)