El Parque Balmaceda recibirá entre el 16 y el 18 de octubre a más de 70 emprendedores que exhibirán sus productos para celebrar los 25 años de vida del FOSIS, contribuyendo a la superación de la pobreza. En la oportunidad habrá talleres, una obra de teatro y un debate abierto a la ciudadanía.

Productos de cosmética natural sobre la base de miel y baba de caracol; artesanía de Chiloé; orfebrería con identidad, ropa de diseño con telas reciclada; y hasta orégano orgánico de Belén, en Arica Parinacota; se podrá encontrar en la Feria de Emprendimiento FOSIS 25 años en Providencia, que entre este viernes 16 y el domingo 18 de octubre, se tomará el Parque Balmaceda de Providencia.

La feria reúne a más de 70 emprendedores que han participado en los programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, principalmente de la Región Metropolitana, que han destacado con sus productos y servicios, a través de alguna innovación o característica única.

La muestra está en el marco de la celebración de los 25 años del FOSIS, que desde 1990 ha realizado más de 6 millones de atenciones de emprendimiento; empleabilidad; y habilitación social; y ha sacado adelante a cerca de 2 millones de familias.

El director ejecutivo del FOSIS, Andrés Santander, expresó que “con esta feria estamos reafirmando nuestro compromiso con las personas más más vulnerables, especialmente con las mujeres las jefas de hogar; dado que el 85% de nuestras usuarias es mujer y que el 62% es jefa de hogar”, subrayó.

La Feria FOSIS 25 años coincide este sábado 17 de octubre, con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, fecha declarada por la ONU para sensibilizar a la opinión pública respecto de la pobreza y la indigencia en todas las naciones.

La actividad contará con actividades gratuitas todos los días. El viernes, a las 10.30 horas, habrá un debate ciudadano abierto con ex directores y funcionarios del FOSIS; y a las 16:00 horas, se jugará una partida del juego de Educación Financiera para niños Karukinka.

El sábado, a las 16:00 horas, se exhibirá una obra de teatro de Habitabilidad, que entrega tips de hábitos saludables y de ahorro; y a las 18.00 se presentará la cantante Katherine Orellana. Mientras que el domingo, a las 11:30 horas, habrá un taller de huertos en espacios reducidos, en que los participantes recibirán un almácigo.

La feria está abierta al público gratis, entre 10:00 y 20:00 horas, en el Parque Balmaceda, a un costado del Café Literario de Providencia, ubicado en Av. Providencia con Av. Condell.