La Fiscalía ordenó exhumar los cuerpos de dos hombres que murieron en el Hospital de Panguipilli, al presumirse la acción de terceros en su deceso, por ello los exámenes forenses que se realizarán determinarán las causas de sus muertes.

Los cuerpos exhumados corresponden a Eladio Jaramillo Silvestre y Raúl Pino Vilches, quienes murieron en noviembre y diciembre del año pasado en el Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli, tras estar internados en dicho recinto asistencial.

Sospechas de familiares de una posible intervención de terceros en sus muertes provocaron que la Fiscalía ordenara al Servicio Médico Legal y a la Brigada de Homicidios de la PDI practicar las exhumaciones, según confirmó la fiscal Alejandra Anabalón.

Según informaron en su momento los médicos del hospital de Panguipulli, Pino Vilches murió por una hemorragia subaracnoidea; en tanto que Jaramillo Silvestre, por una neumonía por aspiración y transgresión etílica, informó la fiscalía

El Servicio Médico Legal realizará las autopsias a los cadáveres para luego informar las causas de muerte, informó la entidad.