Tras la inauguración en Recoleta de la primera farmacia popular en el país sin fines de lucro, el alcalde Daniel Jadue espera que la iniciativa se replique en las 54 comunas que no cuentan con un local de venta de medicamentos a bajos precios.

Tras el escándalo sobre la colusión de las farmacias y de lo cual aún no existe certeza sobre el cobro por los fármacos, se lanzó dicho proyecto que busca paliar los gastos de los vecinos al cobrar el valor bruto de los productos.

En esa línea, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, señaló que están en marcha blanca aguardando de la inscripción de los vecinos, esperando además que la iniciativa se replique en otras comunas con el fin de poner fin a la usura que existe en las grandes cadenas farmacéuticas.

En tanto, Héctor Rojas, presidente de la Asociación de Farmacias Independientes, valoró el proyecto, sin embargo aseguró que perjudicará al rubro, por ello insistió en un convenio con los locales de la comuna.

En tanto, el director de Desarrollo Comunitario del municipio de Recoleta, Fares Jadue, explicó que la iniciativa busca terminar con los altos cobros en que incurría la entidad edilicia y descartó que afecte al resto de los locales establecidos, ya que es por el beneficio de la comunidad.

Respecto a los permisos sanitarios para la implementación de la farmacia, Pamela Milla, jefa departamento agencia nacional de medicamentos en Instituto de Salud Pública de Chile, explicó que se cumplió con los requerimientos sobre el lugar y un químico farmacéutico, además de un petitorio para el formulario nacional.