Una colisión entre un bus de pasajeros, de la empresa Vivanco, y un tractor se registró la noche de este viernes, en la provincia de Osorno.

La colisión dejó seis personas lesionadas en plena Ruta 5 Sur.Fue reportado por equipos de emergencia , como Bomberos de San Pablo, quienes llegaron a las inmediaciones del cruce Putabla.

Allí encontraron el tractor, que era conducido por Mario Catrilef, destrozado y volcado en una zanja, mientras que el bus, que era dirigido por Juan Yaeguer, mantenía daños en el frontis, reportando varios lesionados, por lo que se solicitó la colaboración de los cuerpos de Bomberos de La Unión y Río Bueno, según explicó el 1er Comandante de la última comuna, Javier Mena.

Consultado por el estado de salud de los conductores, Mena explicó que según la primera evaluación, estos se mantenían consciente sin lesiones visibles que hiciera presagiar un riesgo vital, pero que ello debía ser confirmado o descartado tras la evaluación médica en Osorno.

De acuerdo a lo que se pudo apreciar, la cantidad de lesionados fue mínima para la magnitud del accidente, donde el tractor resultó destruido y volcado y el bus con la estructura frontal destrozada.

El comandante de Bomberos explicó que la mayor complicación que debieron afrontar fue la congestión vehícular que se generó a raíz del accidente, lo que en dificultó la llegada rápida de los equipos de emergencia hasta los lesionados.

Las labores, obligaron la suspensión temporal del paso vehícular tras lo cual se habilitó una de las pistas mientras se retiraba el bus de pasajeros hasta una zona segura.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)