Cultura
Artistas y gestores culturales de la región de Valparaíso preparan exhibición creativa de sus obras
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Proyectos artísticos de la región de Valparaíso que fomentan la creación de redes, con temáticas vinculadas al territorio y que promueven la participación ciudadana y las buenas prácticas entre pares y el entorno, son parte de la parrilla programática del II Encuentro de Programación Artística 2015 (21 y 22 de octubre) organizado por Proyecto Trama (financiado por la Unión Europea) y en alianza con el IV Seminario Internacional de Economía Creativa & Territorio organizado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso con el apoyo de Corfo.

La instancia cuenta además con la colaboración de Pechakucha Valparaíso, plataforma de presentación creativa que plantea la exposición corta y dinámica de proyectos mediante 20 diapositivas, mostradas en 20 segundos.

De esta manera, durante el 21 de octubre, la comunidad de la V regi√≥n tendr√° la oportunidad de conocer en pitching de 7 minutos los desarrollos art√≠sticos de colectivos, compa√Ī√≠as, artistas y gestores culturales profesionales vinculados a las artes esc√©nicas, visuales, audiovisuales, m√ļsica y literatura, todas disciplinas abordadas por el Proyecto Trama.

En este contexto los proyectos que ser√°n presentados este 2015, son la Asociaci√≥n de Editoriales Independientes de Valpara√≠so / Teatro Experimento Pierrot / Andr√©s Ovalle / Sombra Company / Palta Records / Renato √ďrdenes / N√ďMADA, Escaparates de Arte / Teatro del Fuego / Teatro a Conciencia / Ludus Teatro / Lum√≠fera Producciones / Compa√Ī√≠a de Teatro Familia Repudio / Compa√Ī√≠a de danza Devenir de Balmaceda Arte Joven.

Así, el II Encuentro de Programación Artística 2015 de Proyecto Trama en la región de Valparaíso tiene por objetivo compartir con la ciudadanía algunos hitos del trabajo artístico desarrollado en diferentes provincias, pero también vincular a los artistas con programadores de espacios culturales y agentes del sector claves para la circulación de las obras y así contribuir a la sostenibilidad de los artistas locales.

Por ello, diferentes centros culturales de la región no solo presenciarán los pitching de los participantes durante la primera jornada, también sostendrán con ellos ruedas de programación en un encuentro cerrado el día 22.

Si quieres asistir el 21 de octubre al II Encuentro de Programación de Valparaíso, inscríbete en este formulario.

M√°s sobre Proyecto TRAMA

‚ÄúProyecto Trama: Red de Trabajadores de la Cultura‚ÄĚ, es una iniciativa financiada por la Uni√≥n Europea, cuenta con la colaboraci√≥n del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y su directorio est√° constituido por la Corporaci√≥n Cultural Matucana 100, Balmaceda Arte Joven, Observatorio de Pol√≠ticas Culturales y Programa Santiago Creativo de Corfo.

El programa se extender√° durante tres a√Īos, entre 2014 y 2017 y se desarrollar√° simult√°neamente en cuatro regiones del pa√≠s (Maule, Antofagasta, Valpara√≠so y Metropolitana). A objeto de mejorar la empleabilidad y sustentabilidad econ√≥mica de los trabajadores de la cultura, sus acciones se orientan a capacitar, articular, asesorar y profesionalizar a este sector; incubar emprendimientos creativos, generar convenios de circulaci√≥n, fomentar el respeto por los derechos laborales y formular propuestas de pol√≠ticas p√ļblicas.

Tendencias Ahora