Las muñecas han sido y serán el principal juguete de niñas de todo el mundo, y es que desde sus inicios las jovencitas han preferido estos mini-maniquiés por sobre cualquier otro artículo.

Pero la perfección en silueta, rasgos y características presentes en este tipo de productos para niños es lo que ha llevado a muchas firmas del rubro a innovar en el tema, lanzando así muñecas con acné, celulitis y hasta algunas que hacen yoga. Todos métodos de acercar a las niñas al mundo real y no al de fantasía promovido por los fabricantes de juguetes.

Lee también: Artista australiana realiza sorprendente cambio de imagen a las hipermaquilladas muñecas “Bratz”

Es por esta razón que Sonja Singh, se atrevió a romper los paradigmas en torno a las muñecas y quiso explorar un mundo en que un simple juguete tenga identidad propia en la forma de ser y pensar de la sociedad.

Debido a ello es que a través de su trabajo en Child’s Own Studio se familiarizó con la idea que los juguetes pueden ser una fuente de confort, orgullo y significado real para los niños y no una especie de fantasía que muchas veces terminan por hacerles daño es lo que sostuvo la mujer en su portal de internet.

Tal forma de pensar apunta principalmente a las propuestas presentes en el mercado de la juguetería, donde en su mayoría las protagonistas suelen ser personajes de cuentos o heroínas de películas de Hollywood que se convierten en los favoritos de los niños y jóvenes promoviendo siempre un cuerpo casi “perfecto” y cánones de belleza que muchas veces no están al alcance de todas las jovencitas.

Pero hay que pensar que el mundo del cine y las historias de hadas no lo son todo, y que en la vida real también hay muchos héroes anónimos que tienen historias de coraje, inteligencia y fuerza para salir adelante, y son un claro ejemplo para las nuevas generaciones.

Es por eso que la artista creó un proyecto enfocado en repintar y volver a vestir a aquellas muñecas de fábrica y transformándolas en mujeres reales e inspiradoras con aspecto de chicas jóvenes. Como madre, me gustaría que mis hijos jugaran con una joven J.K. Rowling o Malala, y tuvieran conversaciones sobre ellas. ¿Qué persona inspiradora te gustaría ver convertida en muñeca? Es parte de las interrogantes que se hizo la artista.

A continuación te invitamos a ver su trabajo y la metamorfosis realizada en estos juguetes especiales para niñas.

1- Frida Kahlo (1907 – 1954)

wendytsao.com

wendytsao.com

2- J.K. Rowling (1965, novelista británica conocida por escribir Harry Potter)

wendytsao.com

wendytsao.com

3- Roberta Bondar (1945, primera astronauta femenina canadiense)

wendytsao.com

wendytsao.com

4- Malala Yousafzai (1997, activista pakistaní, la más joven premiada con el Nobel)

wendytsao.com

wendytsao.com

5- Waris Dirie (1965, modelo somalí, autora y activista social)

wendytsao.com

wendytsao.com

6- Jane Goodall (1934, primatóloga británica, mensajera de la paz de las Naciones Unidas)

wendytsao.com

wendytsao.com