Senadores de Renovación Nacional indicaron que Jorge Abbott es un buen nombre para asumir como fiscal nacional. Manuel José Ossandón adelantó que votará a favor de él.

Los senadores Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón valoraron la nominación efectuada por la presidenta Bachelet, que deberá ser aprobada por dos tercios de la Cámara Alta.

El senador Ossandón, en conversación con Radio Bío Bío, dijo que Abbott es un buen hombre, con experiencia, y adelantó que votará a favor de él y que cree que su colectividad política replicará esa decisión.

Por su parte, el senador Chahuán dijo que espera escuchar la exposición del candidato en el Senado antes de pronunciarse.

Lee también: Cristián Monckeberg: Abbott tiene toda la capacidad para ser fiscal nacional

En un principio, en la oposición había hermetismo y algunos de los personeros indicaron fuera de micrófono a Radio Bío Bío que había conversaciones para que fuera José Morales la opción de La Moneda.

Por ese motivo, no todos estarían a gusto con el candidato propuesto para transformarse en jefe del Ministerio Público, ya que muchos consideran a Abbott como la continuidad de Sabas Chahuán, quien ha liderado las indagaciones de los vínculos entre dinero y política.

En la UDI, en tanto, no quisieron entrar en detalle y aseguraron que tomarán una postura como bancada el próximo martes. Así lo confirmó el senador Juan Antonio Coloma:

Es precisamente el próximo martes el día en que, se espera, Jorge Abbott exponga sus propuestas ante la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara Alta.