El delantero Paolo Guerrero se dio el tiempo para responder a los jugadores del seleccionado chileno, quienes se quejaron del hostigamiento de la prensa y la hinchada peruana durante su estadía en Lima para enfrentar a los pupilos de Ricardo Gareca.

Tras el duelo que terminó con triunfo para el campeón de América por 4-3, el capitán Claudio Bravo y Jorge Valdivia se declararon molestos por la incesante pifia durante el himno nacional, como también con otros hechos que buscaron desconcentrar al combinado que dirige Jorge Sampaoli.

Incluso, el plantel de la ‘Roja’ dejó el camarín del Nacional de Lima con el siguiente mensaje escrito en uno de sus muros: “¡Respeto! ¡Por aquí pasó el campeón de América!”.

Dejando de lado toda autocrítica, Guerrero declaró antes de partir a Brasil, para sumarse a la disciplina del Flamengo, que “ellos dicen que dejemos de hablar, pues que ellos dejen de hablar primero”, de acuerdo a lo que recoge Depor. Lo anterior, en referencia al “consejo” de Claudio Bravo que apuntaban que debían hablar menos y jugar más.

“Hemos demostrado que somos superiores. Con diez hombres siempre le hicimos problemas, imagínate con once”, agregó el ‘Depredador’, que está lejos de olvidar la dura derrota por la segunda fecha del largo camino sudamericano al Mundial de Rusia 2018.