1) “Tema bilateral”

Cristóbal Escobar | Agencia Uno

Cristóbal Escobar | Agencia Uno

Este jueves el presidente de Ecuador, Rafael Correa, encarriló sus declaraciones y llamó a que la resolución de las diferencias entre la nación altiplánica y Chile se enmarquen en los procedimientos pacíficos, esto en el marco de la visita oficial de Michelle Bachelet a Ecuador.

En la instancia se realizó, entre otras actividades, la firma de un “memorándum de entendimiento” y la concreción de un convenio de reconocimiento mutuo de títulos profesionales y exámenes. Más detalles en la siguiente nota.

2) Incidentes tras la multitudinaria marcha de la Confech

Javier Salvo | Agencia Uno

Javier Salvo | Agencia Uno

La Confech realizó un positivo balance de la marcha realizada este jueves en Santiago. La organización estudiantil cifró en 60 mil las personas que concurrieron a protestar por un trazado que empezó en Plaza Baquedano y terminó a la altura del Barrio República.

Sin embargo al concluir la manifestación se registraron enfrentamientos aislados entre encapuchados y Carabineros. Más detalles en la siguiente nota.

3) Farmacia popular en Recoleta

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno

Este jueves, la Municipalidad de Recoleta inauguró la primera farmacia comunal del país, iniciativa que pretende disminuir los gastos de vecinos de la zona norte de la capital al entregar medicamentos a precio costo y sin fines de lucro. Más detalles en la siguiente nota.

4) Es un reconocimiento a 30 años de trabajo”

Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno

Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno

La jornada de este jueves el actual director ejecutivo nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, agradeció a la presidenta Michelle Bachelet haber confiado en él para presentarlo como su propuesta como nuevo Fiscal Nacional.

En breves declaraciones, Abbott afirmó que la decisión de Bachelet “es un reconocimiento a 30 años de trabajo en el servicio público y también es un reconocimiento al Ministerio Público; a sus funcionarios y sus fiscales“. Más detalles en la siguiente nota.

5) Un trabajador murió tras ser atropellado en la ruta Osorno – Puerto Octay

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Un hombre murió atropellado este jueves mientras trabajaba en las obras de mejoramiento de la ruta que une Osorno con Puerto Octay.

El hecho se registró cuando el conductor de un vehículo no vio al malogrado hombre, un trabajador de una cuadrilla que prestaba servicios para una constructora que se adjudicó las obras de mejoramiento de la calzada. Más detalles en la siguiente nota.