Tecnología
Google entra al juego de Pokémon GO
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Niantic Inc., la compa√Ī√≠a tras el desarrollo de Pok√©monm GO, ha anunciado que ha recibido 20 millones de d√≥lares de inversi√≥n de la mano de Google, Nintendo y Pok√©mon Company Group.

Se trata de una particular noticia, pues Niantic Inc. era antes conocida como Niantic Lab, mutando a Inc. tras el anuncio de Google de convertirse en Alphabet, naciendo as√≠ esta compa√Ī√≠a de videojuegos ajena a lo que es el buscador.

A pesar de ello, Google no quiere dejar de lado su aporte a este equipo, por lo que puso el dinero que a posterior podr√≠a repetir con un monto de 10 millones de d√≥lares, de cumplirse algunos objetivos que no fueron revelados, seg√ļn publica TechCrunch.

Como decíamos, no solo Google puso dinero, también Pokémon Group, que además de licenciar el producto, invierte en él.

Tsunekazu Ishihara, presidente y CEO de Pok√©mon Company, explic√≥ que la inversi√≥n estrat√©gica apunta a una experiencia “m√≥vil y social” con el juego, como “nunca antes” hab√≠a visto el mundo.

John Hanke, CEO y fundador de Niantic, detalló que el dinero servirá para el desarrollo del juego que entrará con todo al mundo móvil.

La din√°mica de Pok√©mon GO pretende llevar la b√ļsqueda y captura de pokemones en el mundo real, usando el m√≥vil para guardarlos y realizar batallas. Su lanzamiento ser√° durante 2016.

https://youtu.be/2sj2iQyBTQs

Tendencias Ahora