Tecnología
Función de Facebook permite a rostros televisivos transmitir en vivo desde sus cuentas
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El viernes 9 de octubre marcó un antes y un después en la historia de Facebook en Chile, porque se emitió la primera transmisión en vivo a través de la red social y el encargado de dar el inicio a esta nueva etapa fue Francisco Saavedra, conductor de Canal 13.

La compa√Ī√≠a Facebook lleg√≥ a nuestro pa√≠s para instalar una aplicaci√≥n especial denominada Facebook Mentions, a la que s√≥lo tienen acceso cuatro personas en nuestro pa√≠s: Saavedra, Mart√≠n C√°rcamo, Eduardo Fuentes y Claudio Castell√≥n.

Lee también: Pancho Saavedra narró su difícil experiencia con la cocaína y cómo logró salir

El conductor de ‚ÄúLugares que hablan‚ÄĚ fue el primer chileno y rostro televisivo en transmitir en vivo a trav√©s de su cuenta en la red social y la emisi√≥n dur√≥ casi una hora y veinte minutos.

Los seguidores de Saavedra r√°pidamente comenzaron a sumar sinton√≠a y en 20 minutos, mientras recorr√≠a Canal 13, alcanz√≥ m√°s de 4.000 usuarios conectados siguiendo sus pasos en vivo por el edificio de la se√Īal televisiva.

Al finalizar, la transmisión sumó 12 mil espectadores, quienes tuvieron la posibilidad de interactuar con el animador quien, a medida que presentaba a diferentes integrantes de los equipos de Canal 13, respondía los mensajes de los usuarios de Facebook.

A menos de una semana de su debut con la exclusiva herramienta de Facebook, el video ya cuenta con m√°s de 34 mil reproducciones y ha sido compartido 52 veces.

‚ÄúMe siento privilegiado que Facebook haya escogido en Chile entregar esta herramienta, porque escogieron a poca gente: Mart√≠n C√°rcamo, Eduardo Fuentes y Claudio Castell√≥n, para poder interactuar con el p√ļblico‚ÄĚ, se√Īala el rostro de Canal 13.

Junto con esto, la red social verificó la cuenta de los animadores que ahora luce con un ticket azul junto a su nombre.

‚ÄúYo ya tengo m√°s de 50 mil seguidores y esta herramienta nos permiti√≥ hacer algo que no se ha hecho antes en Chile. Esto lo ha hecho Cristi√°n de la Fuente en Estados Unidos o Justin Bieber que son verdaderas estrellas y ac√° el viernes, como una forma de promocionar ‚ÄėLugares Que Hablan‚Äô se me ocurri√≥ hacer una transmisi√≥n en vivo y tuvimos 12 mil personas conectadas‚ÄĚ, destaca el conductor de televisi√≥n.

Lugares Que Hablan . Acá estoy en vivo

Posted by Francisco Saavedra Guerra on Viernes, 9 de octubre de 2015

Tendencias Ahora