El viernes 9 de octubre marcó un antes y un después en la historia de Facebook en Chile, porque se emitió la primera transmisión en vivo a través de la red social y el encargado de dar el inicio a esta nueva etapa fue Francisco Saavedra, conductor de Canal 13.

La compañía Facebook llegó a nuestro país para instalar una aplicación especial denominada Facebook Mentions, a la que sólo tienen acceso cuatro personas en nuestro país: Saavedra, Martín Cárcamo, Eduardo Fuentes y Claudio Castellón.

Lee también: Pancho Saavedra narró su difícil experiencia con la cocaína y cómo logró salir

El conductor de “Lugares que hablan” fue el primer chileno y rostro televisivo en transmitir en vivo a través de su cuenta en la red social y la emisión duró casi una hora y veinte minutos.

Los seguidores de Saavedra rápidamente comenzaron a sumar sintonía y en 20 minutos, mientras recorría Canal 13, alcanzó más de 4.000 usuarios conectados siguiendo sus pasos en vivo por el edificio de la señal televisiva.

Al finalizar, la transmisión sumó 12 mil espectadores, quienes tuvieron la posibilidad de interactuar con el animador quien, a medida que presentaba a diferentes integrantes de los equipos de Canal 13, respondía los mensajes de los usuarios de Facebook.

A menos de una semana de su debut con la exclusiva herramienta de Facebook, el video ya cuenta con más de 34 mil reproducciones y ha sido compartido 52 veces.

“Me siento privilegiado que Facebook haya escogido en Chile entregar esta herramienta, porque escogieron a poca gente: Martín Cárcamo, Eduardo Fuentes y Claudio Castellón, para poder interactuar con el público”, señala el rostro de Canal 13.

Junto con esto, la red social verificó la cuenta de los animadores que ahora luce con un ticket azul junto a su nombre.

“Yo ya tengo más de 50 mil seguidores y esta herramienta nos permitió hacer algo que no se ha hecho antes en Chile. Esto lo ha hecho Cristián de la Fuente en Estados Unidos o Justin Bieber que son verdaderas estrellas y acá el viernes, como una forma de promocionar ‘Lugares Que Hablan’ se me ocurrió hacer una transmisión en vivo y tuvimos 12 mil personas conectadas”, destaca el conductor de televisión.

Lugares Que Hablan . Acá estoy en vivo

Posted by Francisco Saavedra Guerra on Viernes, 9 de octubre de 2015