El fiscal nacional, Sabas Chahuán, confirmó que se estudian posibles salidas alternativas para cuatro de los imputados en el Caso Penta.

Además el persecutor penal sostuvo que ya se habló con dos defensas de los formalizados en el Caso Penta para alcanzar un acuerdo y aplicar la suspensión condicional del procedimiento.

Las defensas que habrían tenido acercamientos con el Ministerio Público serían las de los diputados Felipe De Mussy (UDI) y Alberto Cardemil (RN), según consigna el diario El Mercurio.

Cabe recordar que parlamentario gremialista se le imputa el delito tributario de facilitar boletas de honorarios ideológicamente falsas por la suma de 8 millones de pesos.

Mientras que a su par de RN se le investiga por la emisión de boletas de honorarios ideológicamente falsas por una suma superior a los 24 millones de pesos a las empresas Penta y SQM.

A su vez el diario de circulación nacional consigna que otro de los que estaría evaluando esa posibilidad sería el senador de la UDI, Iván Moreira.

El jefe del Ministerio Público destacó que la salida alternativa se basa en el bajo monto de lo defraudado y el mínimo de las boletas y facturas irregulares detectadas.

Asimismo evitó dar nombres de quienes recaería esta medida y apuntó que serían cuatro los imputados beneficiados con estas salidas alternativas.

Los fiscales efectuaron las conversaciones correspondientes con dos defensas de los acusados poniéndole sus condiciones para que se pueda aplicar la denominada salida alternativa de suspensión condicional del procedimiento en esta causa.

Fuentes consultadas por Radio Bío Bío han cuestionado que ese posible acuerdo se dé como un gesto de la Fiscalía Nacional a la UDI para que se apruebe el nombre de Abbott como fiscal nacional.