Así lo confirmó el periodista a través de su cuenta de Twitter. No obstante, seguirá ligado al canal estatal. De hecho, para el próximo lunes 19 de octubre se espera el debut de su nuevo programa junto a Consuelo Saavedra.

Este viernes marcará la despedida de Amaro Gómez-Pablos como rostro ancla del noticiario central de TVN, tras 12 años. Aunque su alejamiento del espacio era un hecho, a través de las redes sociales el periodista precisó el día de su última conducción en el espacio informativo.

Lee también Amaro Gómez-Pablos confirma que deja noticiero central de TVN después de 12 años

Nuevo proyecto televisivo

A pesar de su salida del noticiero, Gómez-Pablos se encargó de dejar en claro su continuidad en TVN. De hecho, para este lunes 17 se espera el estreno de su nuevo programa junto a Consuelo Saavedra llamado “¿Y tú qué harías?”, espacio que busca registrar la reacción de los chilenos ante acciones cotidianas que se presentan en el día a día.

“Seremos testigos de las distintas reacciones de nuestra sociedad frente a situaciones cotidianas, en escenarios muy diversos. Revelaremos los valores y convicciones de la gente común y corriente, como usted o como yo. Nos sorprenderemos y emocionaremos con los resultados”, señala TVN a través de la página del nuevo proyecto de Consuelo y Amaro.

A principios de septiembre Amaro Gómez-Pablos dio una entrevista a la revista Sábado, del diario El Mercurio, en la que confirmó que dejaría la conducción de las noticias para dedicarse a otros proyectos dentro de la misma estación televisiva.

“Nadie me despidió. Dejo el central por cuenta propia, pero seguiré vinculado a TVN hasta que finalice mi contrato en diciembre. Después está por verse que tipo de relación se mantiene, probablemente una de colaboración que me permita desarrollarme en otros planos” señaló en aquella conversación, desmintiendo los rumores de un supuesto despido por parte de la plana ejecutiva.