Este jueves finaliza en Puerto Montt el encuentro sobre desastres naturales, que cuenta con la participación de expertos internacionales y está dirigido al sector público y privado de la región de Los Lagos.

En la Universidad Santo Tomás de la ciudad se dieron cita los expertos internacionales y autoridades del Gobierno Regional, convocados por la ONG Sinergia, que lleva más un año en el país trabajando en la materia.

El presidente Ejecutivo de la organización, Aldo Palacios, señaló que se han planificado una serie de actividades con socios estratégicos del sector público- privado.

Para el Seremi de Obras Públicas Carlos Contreras, el encuentro permitirá obtener un diagnóstico de la región y perfeccionar la labor que realiza desde su cartera.

En la oportunidad servicios como la Onemi, Bomberos y entidades como municipalidades locales, podrán evaluar sus protocolos y definir los criterios que contribuirán a la zona a recuperarse de la mejor manera ante los desastres naturales.

La actividad finaliza con la presentación de las conclusiones del encuentro y las observaciones que realizarán los expertos provenientes de Estados Unidos, Japón y otros países.