Nacional
El 30 octubre debería estar listo plan de prevención de incendios forestales en Valparaíso
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pr√≥ximo 30 de Octubre deber√≠a estar listo el plan de prevenci√≥n de incendios forestales a implementar en las comunas de Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so, el cual involucrar√° la participaci√≥n y capacitaci√≥n de los vecinos.

La Gobernación de Valparaíso, encabezó la primera reunión que se realiza en torno a la creación de un plan especial para el próximo periodo de incendios forestales, que se prevé muy complejo para la temporada 2016.

En la instancia participa la Conaf, Onemi y las municipalidades de Valparaiso y Vi√Īa del Mar.

Al respecto el gobernador Omar Jara, indicó que la idea es mantener una relación estrecha con los vecinos para poder capacitarlos y apoyarlos en la mantención y despeje de cerros y quebradas, pensando en la complejidad que se enfrentara por la gran cantidad de matorral y pasto que se deberá limpiar para prevenir.

H√©ctor Correa, director regional de Conaf, se√Īal√≥ que se est√° en la etapa de selecci√≥n del personal que cubrir√° las brigadas de combatientes, agregando que existir√°n los recursos para la cobertura del per√≠odo, aunque fue claro en se√Īalar que no sabe de d√≥nde provendr√°n esos recursos. Adem√°s la autoridad hizo un resumen de los medios con los que se contara.

La idea es poder dar a conocer a fines de octubre lo que será el plan de acción con respecto a los incendios forestales. Correa aprovechó la oportunidad para realizar un llamado a los vecinos a que mantengan limpios sus espacios y que no boten más basura en las quebradas.

Tendencias Ahora