Para conocer el grado de satisfacción que tienen los chilenos y chilenas frente a su vida, se efectuó el Tercer Barómetro de la Felicidad, análisis a cargo de la Dirección de Estudios Sociales del Instituto de Sociología de la Universidad Católica y del Instituto de la Felicidad Coca-Cola.

El estudio arrojó entre sus conclusiones que la situación económica es motivo de infelicidad para los habitantes del país, mientras que la familia y las amistades tendrían la mejor evaluación.

En conversación con Podría ser peor, Magdalena Browne, socióloga, directora de la Dirección de Estudios Sociales del Instituto de Sociología de la Universidad Católica, y directora del estudio Barómetro de la Felicidad, indicó que lo relevante de este estudio es mostrar matices distintos, ya que frente a la pregunta ¿Somos felices los chilenos?, dependerá de quién y en qué grado porque hablar de este tema no es tan simple.

Respecto a la insatisfacción que demostraron los chilenos en el tercer barómetro en torno a la situación económica, la psicóloga indicó que el dinero ayuda en forma importante, pero no por el materialismo, sino en aquellas personas que tienen ingresos más limitados, se traduce en abrir más oportunidades.

Explicó que existen otros elementos que, en conjunto a la felicidad, son muy relevantes desde la perspectiva del bienestar, aspectos que no se compran y que tienen relación con establecer vínculos sociales importantes y significativos en el diario vivir.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: