Opinión
Diputado Monckeberg: Abbott tiene toda la capacidad para ser fiscal nacional
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet desde Quito, Ecuador, decidi√≥ presentar al Senado como fiscal nacional a Jorge Abbott, director ejecutivo del Ministerio P√ļblico. La mandataria solicit√≥ a los parlamentarios su apoyo, considerando el rev√©s que tuvo la elecci√≥n a Contralor General de la Rep√ļblica con el rechazo al nombramiento de Enrique Rajevic.

En conversación con Expreso Bío Bío, Cristián Monckeberg, presidente y diputado de RN, indicó sobre la propuesta de la presidenta que las cinco personas que estaban en la lista eran muy competentes, capaces y profesionales, y que hoy corresponde escuchar su iniciativa en torno a qué realizará en temas como la seguridad ciudadana.

“Hay que escuchar que har√° respecto a la persecuci√≥n penal, en materia de seguridad ciudadana, c√≥mo pretende fortalecer a√ļn m√°s el Ministerio P√ļblico, entre otros aspectos”, manifest√≥.

El ideal es que el nombramiento sea con un gran respaldo para que el fiscal nacional se sienta muy apoyado en su designación.

Agregó que respecto a la elección de RN del fiscal nacional, los senadores se colocarán de acuerdo y tratarán de votar como bancada en una sola línea, pero no existirá una orden como partido.

Respecto a la designación de Abbott, Monckeberg expresó que es una persona que tiene toda la capacidad para enfrentar esta nueva función en la medida que sea ratificado.

Sobre el rechazo en el Senado en el nombramiento de Enrique Rajevic como contralor, el presidente de RN dijo que hubo ausencia de di√°logo. “Esto se podr√≠a haber evitado si se hubiese escuchado a la oposici√≥n y si el gobierno hubiese propuesto un nombre que generara cierto grado de confianza”, explic√≥.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora