El alcalde de Valdivia, Omar Sabat se desmarcó de la UDI para próximas elecciones municipales, pero aseguró que todo apoyo es bienvenido.

Luego que el parlamentario gremialista, José Antonio Kast durante su visita a Valdivia confirmara que la UDI apoyara la candidatura a reelección del actual alcalde, Omar Sabat, éste sostuvo que todo apoyo es bienvenido.

Consultado por la situación que envuelve a la UDI, partido en la mira por la justicia por financiamiento irregular de campañas, en donde también se encuentra la senadora por Los Ríos Ena Von Baer, el jefe comunal sostuvo que “todos los partidos están involucrados en algo”, asegurando que lo importante es su trabajo por la ciudadanía.

Sin embargo, Sabat se desmarcó de la UDI, asegurando que trabaja como independiente e irá en la misma línea a las próximas municipales.

En la instancia, Sabat sostuvo que no sólo la UDI le ha brindado apoyo, también lo habrían hecho los otros partidos del nuevo conglomerado “Chile Vamos”, entre ellos, RN el PRI y Evópoli.