Chile cerró con éxito la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, obteniendo un triunfo en condición de visitante por 4-3 sobre la selección peruana y sumar seis puntos en el inicio del camino a ‘Rusia 2018′

Pese a no disputar su mejor partido, ‘La Roja’ mostró contundencia en ataque, con un Alexis Sánchez brillante y un Eduardo Vargas que sigue anotando. Eso si, mostró rendimientos un poco más bajos en la recuperación y defensa, que complicaron la obtención de un resultado positivo.

Revisa el ‘uno a uno’ de los 14 futbolistas que participaron en el triunfo chileno en el Nacional de Lima.

Claudio Bravo: Dos errores marcaron su primer tiempo. Floja respuesta en el primer gol de Farfán, donde no cubrió con acierto el primer poste y, minutos después, por evitar un córner terminó entregándole el balón a la ‘Foquita’, aunque alcanzó a volver a su arco. No fue su mejor partido.

Mauricio Isla: El ‘Huaso’ no sufrió mayormente en el primer tiempo en lo defensivo y si se mostró como una gran opción de ataque, asistiendo a Sánchez en el primer gol y participando del tercer tanto. Muy buen partido.

Gary Medel: No jugó mal, pero si ha tenido mejores encuentros. Sufrió mucho contra Guerrero y Farfán, aunque con el atenuante de que en general el equipo no logró defender con acierto. De todas formas, su oficio y bravura le permitió sobreponerse.

Gonzalo Jara: Similar a lo de Medel, el defensa se vio apremiado ante los delanteros incaicos. ‘Jarita’ terminó sacando la tarea adelante con dificultades.

Eugenio Mena: Sufrió mucho el primer tiempo, quizás pagando precio a su irregular actividad en Brasil. Dejó espacios por la banda izquierda que hicieron pasar un mal rato a la zaga, aunque en la segunda mitad se afirmó. Puede dar más.

Marcelo Díaz: Bien en la participación en el tercer gol, pero no estuvo sólido en lo táctico junto a sus compañeros en defensa. Salió a los 53′, condicionado por la tarjeta amarilla del primer tiempo.

Arturo Vidal: Salió a los 64′, para cuidarlo ante las molestias físicas que tuvo en esta citación. A ratos no pudo apoyar correctamente en recuperación y recurrió a las infracciones, pero participó en ataque. Ha tenido mejores partidos.

Jorge Valdivia: Primer tiempo opaco, alejado de su zona de influencia y abocado a labores tácticas para ‘ensuciar’ la salida peruana. Igual se dio maña para habilitar a Vargas en el segundo gol. En el complemento mejoró y participó más con la pelota.

Alexis Sánchez: Brillante. Dos goles, una asistencia y participación especial en el otro tanto, el tocopillano fue la gran figura del equipo, liderando el juego en los momentos más complicados.

Eduardo Vargas: Es sinónimo de gol. Dos tantos para seguir aumentando su cuenta personal en la selección, además de demostrar que casi que no importa su actualidad en clubes cuando se calza la camiseta nacional. Fue reemplazado por Orellana.

Mark González: Su participación en el penal que favoreció a Perú puede significarle alguna crítica, pero lo cierto es que el ‘Chico Mark’ cumplió con creces su labor principal: cubrir las subidas de Advíncula, dolor de cabeza en Copa América y que hoy casi no intervino. Además fue problema constante en ataque. Muy buen partido.

Francisco Silva: Entró en el segundo tiempo por Díaz, ocupando la zona del centro del campo que hace mucho no transitaba. Lo hizo con acierto en los primeros minutos, para luego ubicarse como un tercer central. Quedó desubicado en el gol final de Guerrero.

Felipe Gutiérrez: Entró por Vidal y se ubicó como volante central, desplazando a Silva a la defensa. Sumó técnica para sostener el balón durante buena parte del segundo tiempo, aunque mantiene esa sensación de no integrarse totalmente al ritmo del resto del equipo.

Fabián Orellana: Ingresó a los 81′ por Vargas, por lo que no tuvo mucho tiempo para mostrarse, más allá de sumarse al despliegue físico.