Nacional
Seremi de Desarrollo Social Bío Bío permanecerá en el cargo pese a investigación por acoso
Publicado por: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Producto de la denuncia por acoso en contra del seremi de Desarrollo Social, Patricio Torres, el nivel central ordenó una investigación, pero lo mantendrá en su cargo. El intendente del Bío Bío confirmó la participación del Sernam en el seguimiento, sin embargo, no se aclaró si se trata de acoso sexual o laboral.

Luego de la denuncia por acoso interpuesta por una funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social en contra del seremi del ramo Patricio Torres, el intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz confirmó que la cartera enviará a un auditor a la zona para llevar a cabo una investigación que entregue garantías de imparcialidad.

Agregó que Patricio Torres se mantiene en el cargo mientras se determine si existe responsabilidad, y anunció que el Servicio Nacional de la Mujer se hará parte de este proceso acercándose a la víctima para ofrecer su apoyo.

Al ser consultado por el tipo de acoso que se est√° denunciando, D√≠az no descart√≥ que se trate de una acusaci√≥n que “podr√≠a tener” implicancias de car√°cter sexual.

D√≠az adem√°s se√Īal√≥ que la funcionaria afectada est√° con licencia m√©dica psiqui√°trica hace aproximadamente un mes.

Por su parte, la directora regional del Sernam, Valentina Medel, indic√≥ que se pondr√° en contacto con la v√≠ctima. Sin embargo sostuvo que est√° a la espera de los antecedentes, porque a√ļn no conoce la naturaleza del caso.

Mientras tanto, Patricio Torres, evidentemente afectado, lleg√≥ hasta la Intendencia s√≥lo minutos despu√©s de las declaraciones de la autoridad regional, y asegur√≥ que frente a estos hechos “me siento con la convicci√≥n de que uno tiene que abrir todos los espacios para que lo que efectivamente ocurre quede evidenciado”.

El seremi aseguró que no ha leído la denuncia, por lo tanto al ser consultado si rechazaba las acusaciones en su contra, no emitió más declaraciones.

La investigación se extenderá por 10 días, tiempo en que Patricio Torres se mantendrá en el cargo.

Tendencias Ahora