Seis puntos de seis posibles, triunfos como local y visita, además de largos tramos de buen fútbol. La selección nacional solo saca cuentas alegres del comienzo de su camino en las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018, gracias a sus buenas actuaciones ante Brasil y Perú.

Más allá de un buen juego de conjunto, hubo valores que resaltaron en ‘La Roja’ y que han sido destacados por su buen rendimiento. Por ejemplo, el sitio BBC Mundo en español, donde tres jugadores nacionales fueron incluidos en la oncena ideal de la fecha doble de las clasificatorias en esta parte del mundo.

El primero es Gary Medel, del que se señala que “tiene a todo Chile rendido a sus pies al ser el alma, corazón y garra de la selección que dirige Jorge Sampaoli. No se amilana cuando lo atacan en superioridad numérica y mantiene la calma para salir jugando el balón”, agregando que “su imagen regañando airadamente a Arturo Vidal por ceder una falta en el borde del área frente a Brasil dejó en claro su influencia en el equipo”.

Otro destacado es Eduardo Vargas, de quien se afirma que “es impresionante su influencia en el juego y su acierto de cara a la portería cada vez que se pone la camiseta roja de Chile”, apuntando que “comparte junto a (Alexis) Sánchez, con tres, el liderato de la tabla de goleadores, sólo ha dado un pase incorrecto en 19 intentos y es fundamental en la primera línea de presión para recuperar la pelota”.

Por último está Alexis Sánchez, quien además es señalado como la gran figura de las dos jornadas eliminatorias. “El delantero chileno es el referente de una selección que salió a la cancha a hacer valer el escudo que adorna su uniforme como campeones de América (…) Sánchez anotó tres goles, dio una asistencia, pegó un tiro en el poste y generó peligro constantemente en las defensas de Brasil y Perú con su movilidad y visión del juego”, expresó.

Además, Jorge Sampaoli fue incluido como uno de los tres mejores entrenadores, junto a Óscar Tabárez (Uruguay) y Gustavo Quinteros (Ecuador). Se valora su “influencia directa” en el resultado de sus equipos, poniendo como ejemplo “su arriesgada apuesta frente a Brasil al sacar a un defensa y poner a un volante ofensivo en el campo antes del entretiempo, modificación que abrió el camino de la victoria”.

La oncena ideal es la siguiente

Arquero: Alexander Domínguez (ECU)

Defensas: Gary Medel (CHI), Paulo Da Silva (PAR), Diego Godín (URU)

Mediocampistas: Cristian Noboa (ECU), Willian (BRA), Carlos Sánchez (URU), Jhasmani Campos (BOL)

Delanteros:Alexis Sánchez (CHI), Eduardo Vargas (CHI), Miller Bolaños (ECU)