Internacional
Israel no entregar√° a las familias los cuerpos de los palestinos autores de ataques
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los cuerpos de los palestinos autores de los ataques contra israel√≠es abatidos por las fuerzas de seguridad, no ser√°n entregados a sus familias, anunci√≥ el gobierno israel√≠, como parte de las medidas para contener la violencia desatada en los √ļltimos d√≠as.

“La familia del terrorista hace que su entierro sea una manifestaci√≥n de apoyo al terrorismo y la incitaci√≥n al asesinato y no podemos permitirlo”, declar√≥ este mi√©rcoles el ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, que promovi√≥ la iniciativa.

La decisión fue tomada, junto a varias otras medidas, tras una reunión de urgencia del gobierno israelí en la noche del martes al miércoles. La jornada, en la que murieron 3 israelíes, fue la más sangrienta desde el inicio de la ola de violencia desatada el 1 de octubre.

“Tenemos que hacer lo que sea necesario para que el terrorista no pueda ser honrado ni recibir ceremonias tras haber cometido un atentado”, agreg√≥ el funcionario.

Los cuerpos podr√≠an ser enterrados en los cementerios reservados a los autores de atentados, que est√°n situados en la periferia del pa√≠s, “como se ha hecho en el pasado”, explic√≥ el comunicado.

El gobierno decidió desplegar a los soldados en las ciudades y autorizó a la policía a cerrar barrios árabes de Jerusalén Este.

En el pasado israelíes y palestinos han negociado la entrega de los cuerpos de soldados y combatientes, ya que el funeral es un rito muy importante, tanto para los judíos como para los musulmanes.

Tendencias Ahora