El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, admitió esta noche la superioridad de Chile en la victoria por 4-3 en Lima, por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2018, aunque calificó de “excesiva” la expulsión de Christian Cueva a los 22 minutos de juego.

A la hora de analizar el encuentro, en lo que fue la segunda derrota de la ‘blanquirroja’ en el arranque del largo camino a Rusia, el estratego de origen argentino reconoció que la cartulina roja al ex Unión Española antes de la media hora fue clave en el desarrollo de la brega.

“Estamos dolidos por no dar una alegría. No opino de los arbitrajes en general, pero la expulsión me pareció algo rigurosa, se puede tomar como una agresión, pero uno ve tantas cosas. Eso conspiró contra nuestras posibilidades. Me pareció excesiva, aunque está dentro del reglamento”, declaró.

Además, el ‘Tigre’ cree que el triunfo de la escuadra de Jorge Sampaoli no es discutible. “Fue un partido accidentado. De pasar a un 0-1 abajo pasamos a estar 2-1 arriba con un hombre menos. Después nos dieron vuelta el partido y Chile sacó provecho de eso. Se justifica su triunfo sin lugar a dudas”, dijo.

Por su parte, Gareca evitó dramatizar por este negativo inicio en las Eliminatorias, donde el conjunto del Rímac busca regresar a una Copa del Mundo después de 36 años. Tras dos jornadas no suma en la tabla, tras caer ante Colombia en Barranquilla (2-0) y frente al actual campeón de América.

“Todas estas cuestiones nos van a permitir crecer en el futuro (…) Los muchachos dieron todo y queda la amargura de no darle una alegría a la gente. El camino es largo y tenemos la certeza de que revertiremos esta situación”, apuntó.

“Claramente el arranque no es el deseado. No estaba en mis planes este inicio. Estamos capacitados para levantar y mejor. Confiamos en nuestras posibilidades”, sentenció.