Colo Colo venció 3-2 a Deportes Copiapó en El Salvador, con agónica conquista de Humberto Suazo, en pleito de ida por los cuartos de final de la Copa Chile 2015.

En los primeros minutos avisó el local con remate de Piñones que atajó Villar a los 8 minutos y luego un disparo desviado de Williams (10′), que se fue cerca.

El ‘Cacique’ respondió con un laborioso Juan Delgado, peligroso agente por izquierda, quien primero centró para un ‘Chupete’ Suazo que no pudo anotar de cabeza, para luego encarar y rematar desviado ante un buen achique del arquero Ignacio González.

La escuadra de José Luis Sierra encontró la apertura del marcador con un golazo de tiro libre de Gonzalo Fierro (21′), con algo de responsabilidad del golero local, cuyo manotazo débil no impidió el tanto.

Tras ello vino un grosero error del fondo que provocó el empate parcial del ‘León de Atacama’. Esteban Pavez cedió atrás para el argentino Julio Barroso, quien por salir jugando perdió el balón. Fue así que Juan Muriel Orlando cedió para Gabriel Williams (23′), que anotó a placer.

Humberto Suazo lo intentó como principal referencia de ataque y se fabricó un penal cobrado por el árbitro Jorge Osorio. La pena máxima la anotó con clase y sobriedad el capitán, Gonzalo Fierro (40′) para irse al descanso en ventaja.

En el complemento, el actual líder del Apertura dominó el juego hasta los 60′ donde tuvo claras oportunidades para liquidar, pero no pudo hacerlo. Las más evidentes fueron un tiro elevado del peruano Gonzales y más tarde una gran intervención de ‘Nacho’ González a un disparo de ‘Chupete’ Suazo.

La escuadra de Rubén Sánchez no había llegado, pero se encontró con el empate anotado por Christian Pavez (60′) tras una torpe infracción penal de Claudio Baeza. Eso provocó que el local tomara confianza y se generara varias ocasiones, pero el ingresado argentino Bevacqua y su compatriota Muriel Orlando no finiquitaron.

Todo ello lo pagó carísimo el conjunto de Primera B, porque Humberto Suazo encontró un balón dentro del área a los 90+2′ y aplicó un clásico ‘puntete’ para batir a Ignacio González, anotando el celebrado 3-2 en ‘El Cobre’ de El Salvador.

Con esta victoria, Colo Colo tiene la principal opción para avanzar a semifinales de Copa Chile en el duelo revancha, que se disputará el próximo jueves a las 20:00 horas en el Estadio Monumental.

Ambos elencos tendrán partidos antes, el domingo 18: el equipo del ‘Coto’ Sierra recibirá a San Marcos de Arica en Macul, mientras el conjunto de Rubén Sánchez será local ante Rangers en La Caldera, por la Primera B.