Cuatro diputados de Los Lagos no asistieron a la sesión de este miércoles en Congreso, para votar el proyecto que revoca el cargo a parlamentarios que infrinjan ley electoral. La instancia tuvo que ser suspendida por falta de quórum.

34 de 119 legisladores fueron los que se presentaron en el parlamento para votar la iniciativa, la que fue aplazada para las 20:00 horas.

Los socialistas Jenny Álvarez y Fidel Espinoza, el RN Alejandro Santana y el UDI Felipe De Mussy, son los diputados de la zona que no se presentaron en el Congreso, a diferencia de sus pares de la DC Patricio Vallespín y Sergio Ojeda, además de los UDI Marisol Turres y Javier Hernández.

Lee también: Ausencia de diputados obliga suspender votación del proyecto sobre pérdida del cargo

Marisol Turres lamentó lo ocurrido, indicando que la situación mancha la imagen de la acción parlamentaria

El diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, explicó que no asistió a la instancia debido a problemas que tenía que solucionar producto del robo de su vehículo hace algunos días, asegurando que notificó a su bancada.

Sin embargo, sostuvo que quienes no se hayan justificado tendrán que ser sancionados.

Por otro lados, el diputado del PS Fidel Espinoza se encuentra en Perú, en el marco de una comisión realizada en ese país, por lo que está excusado.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con los demás parlamentarios de la región que no fueron a la sesión, sin embargo, no hubo respuesta a los reiterados llamados.