Las tendencias y los comportamientos un tanto extraños cada día se toman las vidas de las personas, sobre todo de mujeres que desean marcar las pautas si de fenómenos se trata.

Y es en este escenario cargado de conductas “raras” hace su aparición el “Body Painting” la particular forma de pintarse el cuerpo, donde tatuajes o dibujos en zonas especiales toman relevancia si a cosas extrañas existen.

Pero hoy estas especies de gráficos se hacen presente en una parte de la anatomía femenina que hace un tiempo atrás muchas ocultaban o mantenían con total discreción; hablamos de las barrigas de mujeres embarazadas, zona en que un sinnúmero de féminas que con entretenidos y lúdicos dibujos logran decorar su piel, dando vida a lo denominado “Belly Painting” o arte gestante.

Y aunque es una corriente que se ha propagado por Europa y ya hace su aparición por Latinoamerica, a la fecha existen unas cuantas celebridades que han sucumbido al encanto de decorar esta zona del cuerpo con diversas imágenes.

Alanis Morissette, Mariah Carey, Hilary Duff, Alessandra Ambrosio, Tori Spelling o Elsa Pataky son algunas de las famosas que se han rendido ante el poder de esta nueva tendencia que es ampliamente compartida en las redes sociales, plataformas en que se puede ver un hermoso y simbólico dibujo.

Instagram | Alanis Morrisette

Instagram | Alanis Morrisette

El belly painting consiste en “plasmar un grabado a elección de la madre, familia o amigos en el vientre, el cual tiene un significado especial para la mujer o en otros casos ésta solo opta porque le gusta mucho.

Frente a este boom que hoy se apodera de las redes sociales y de quienes están en este estado (embarazo), Tanit Monfort, maquilladora profesional, asesora de belleza para las firmas Clinique y actual creadora del proyecto gráfico “Mummakeup”, cuenta a la revista española S Moda que “este método es una bonita forma de mantener un precioso recuerdo del proceso de embarazo”.

Asimismo, la profesional y experta en el área cuenta que “la idea del proyecto surge con el embarazo de mi amiga Irene y de hacerle un dibujo por cada mes que cumple y así plasmar con tales grabados este proceso tan especial para toda mujer”, añadiendo que cada nueva madre hoy desea esto y por dicha razón se están atreviendo a mostrar su “barriga” y a dibujarla.

Pero junto con ser una tendencia decorativa con tintes un tanto contemporáneos y estéticos, el belly painting tiene una serie de efectos beneficiosos para la futura mamá y su bebé.

Este fenómeno gráfico puede llegar a compararse con un tratamiento de spa es lo que dice la profesional. “El movimiento y el cosquilleo de los pinceles es una excelente técnica de relajo para la mujer y un efectivo método que llega a conseguir que el bebé se mueva en la “pancita””, explica Tanit.

Instagram | Tori Spelling

Instagram | Tori Spelling

Asimismo, Luisi sostiene que esta “moda” hace que la familia sea parte del embarazo: “No me olvido de los papás, que viven un momento especial en una etapa de su vida en la que los sentimientos están a flor de piel. También en ocasiones participa en la sesión el hermano del bebé en camino”.

Según lo expuesto por las profesionales, el tipo de clientas que se están atreviendo a esta practica son mujeres de entre 25 y 35 años que desean tener un recuerdo especial de este proceso. Sin embargo, la mayoría de las veces no son ellas quienes se contactan con las artistas, sino que sus parejas o familiares como una forma de sorprenderlas.

“Se ha convertido en un regalo experiencial original para sorprender a esa embarazada especial que todos tenemos en nuestra vida”, afirma Luisi.

Del mismo modo, ambas maquilladoras destacan que los dibujos más solicitados por las nuevas madres son árboles, mandalas, flores, cigüeñas, frases bonitas, personajes favoritos de los futuros padres que siempre van acompañados del nombre del bebé que viene en camino. Novedoso o no ya es un hecho que se está propagando por todo el globo.

Mummakeup

Mummakeup

Antes de sucumbir por uno de estos particulares grabados, se debe tener en cuenta que el momento ideal para hacérselo es “entre las semanas 30 y 34, periodo en que la barriga está más grande y la piel más tersa.

Pero depende también la embarazada, porque a veces a los 4-5 meses ya tiene la forma y el tamaño suficiente para a hacer un dibujo”. Aunque hay otro grupo quien lo realiza al principio “para anunciar la noticia del embarazo de una forma original e incluso hacer uno mes a mes para un seguimiento secuencial de todo el proceso”.

Del mismo modo, hay que indicar que el trabajo se realiza con pincel y esponjas especiales, más pinturas (maquillaje) al agua antialérgicos y sin olores que se retiran con agua, jabón y toallitas desmaquillantes o húmedas.