Nacional
18 mil alumnos del B√≠o B√≠o a√ļn no reciben la TNE a dos meses que termine a√Īo escolar
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A s√≥lo dos meses para que culmine el a√Īo escolar, 18 mil alumnos de la regi√≥n del B√≠o B√≠o no reciben a√ļn su Tarjeta Nacional Estudiantil. La autoridad justifica la demora en que un grupo importante no se ha tomado la fotograf√≠a mientras los j√≥venes esperan que lo ocurrido este a√Īo no se repita.

Seg√ļn lo informado por la Junaeb mediante un comunicado, del total de 234.782 tarjetas correspondientes a educaci√≥n b√°sica, media y superior, un 7% de las tarjetas est√° en proceso de preparaci√≥n para env√≠o, y un 1% en proceso de impresi√≥n.

Sin embargo, Tatiana Baeza, vocera de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fesec), sostiene que ha quedado en evidencia a lo largo del proceso que las cifras no correspondían.

Hace dos meses, exactamente el 14 de agosto y debido a los reclamos, consultamos al seremi de Educación, Sergio Camus, sobre el estado de avance de entrega de la tarjeta. Afirmó entonces que era de un 95% y aseguró que en septiembre debía estar el proceso finalizado.

Si el seremi hace dos meses afirmaba que un 95% de las tarjetas estaban entregadas, no se entiende cómo hoy la Junaeb da cuenta de un 92%.

Lo cierto es que estas familias han debido hacer un esfuerzo económico para que los jóvenes paguen el pasaje completo y evitar así enfrentamientos con los choferes de la locomoción colectiva.

En este sentido, la vocera de la Fesec sostuvo que el proceso se facilitaría si no fuera tan centralizado.

A√ļn quedan alumnos que no se ha tomado la fotograf√≠a, por lo que la Junaeb pidi√≥ a los j√≥venes acercarse a las oficinas de la TNE o ChileAtiende en convenio para realizar dicho tr√°mite.

Tendencias Ahora