El fútbol del ascenso no se detuvo, pese a las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia 2018. Una nueva fecha se disputó el pasado fin de semana y Bío Bío Deportes de Radio Bío Bío lo resume en su habitual ‘Informe de la B’

La lucha sigue más encendida que nunca. Es que el líder Deportes Temuco cedió unidades tras igualar 2-2 con Ñublense, algo que aprovecharon sus contendores acercándose en la tabla.

¿Uno? Cobreloa, que se impuso en Calama a Magallanes por 2-1, aunque en el equipo ‘carabelero’ no quedaron para nada contentos con el arbitraje de José Cabero. Uno de los que más se quejó fue el atacante argentino Gaspar Páez.

Pero los “Zorros del Desierto” andan en otra. Aparte de quedar a una unidad de la cima, ahora preparan la artillería para derribar a la ‘U’ por la Copa Chile, donde este jueves arranca la llave de cuartos de final. Una instancia para la que su técnico, César Vigevani, tiene motivado a su plantel.

Otro de los equipos que festejó fue Unión San Felipe, que superó a Barnechea en casa y espera que la localía sea siempre un factor positivo en los resultados para mantenerse en la parte alta, como indicó Brian Miranda.

En la parte baja el que sufre es Coquimbo Unido. Sólo suma 4 puntos en 8 partidos y el técnico Víctor Hugo Castañeda se mantiene casi por milagro. Es que los números son nefastos y el propio DT del colista lo recalca.

Por su parte, el arquero Jaime Bravo no sabe las razones de tan mala racha de los piratas.

Para peor los de Castañeda se enfrentan este fin de semana al líder Deportes Temuco en el Germán Becker, en una jornada que arranca mañana miércoles con el duelo entre La Serena y Everton en La Portada.