Este mes comienzan los períodos de cosecha en el sector rural y la comuna agroforestal de Quilleco ya está en conversaciones, a través de sus autoridades, con las empresas del rubro con la finalidad de evitar los reclamos de la ciudadanía por el deterioro de los caminos por donde pasan los vehículos de transporte de carga.

Precisamente, para evitar el malestar de los vecinos se creó una mesa de trabajo con las empresas forestales, las cuales son apuntadas como las principales responsables del mal estado de las vías.

La información fue confirmada por el alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, quien dijo que los caminos están “relativamente buenos” y que esperan que las forestales Mininco, Comaco y Cholguán (Arauco) cumplan los compromisos de realizar las reparaciones correspondientes.

Tapia igualmente solicitó que durante el período de cosecha que se efectúa en la temporada estival, se rocíen las vías con líquido matapolvo para que no se produzcan partículas en suspensión que afectan la salud, sobre todo de adultos mayores.

En los arreglos de caminos y viaductos también está involucrada la Dirección de Vialidad que actualmente realiza la reparación del Puente Duqueco de Quilleco, con plazo de dos meses para la entrega del proyecto, recordó el jefe comunal.

Debido a la reparación del puente Duqueco el flujo vehicular entre Quilleco y Santa Bárara es desviado por el Puente Calderones, mientras que entre Quilleco y Los Ángeles, se debe pasar por Llano Blanco.