Nacional
Funcionarios de Registro Civil definen pasos a seguir tras sanción del Gobierno
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves la directiva nacional del Registro Civil, liderada por su Nelly Díaz, lleva a cabo una reunión que tiene como finalidad definir qué medidas tomarán, luego que desde el Gobierno ordenaran descontar las horas no trabajadas.

Recordemos que la medida fue anunciada por el subsecretario de Justicia, quien dio a conocer que se ha instruido a la Oficina Nacional del Registro Civil e Identificación realizar el cálculo de las horas no trabajadas, a fin de proceder con los descuentos en las remuneraciones de los funcionarios que se mantienen movilizados.

El descuento, agrega el comunicado, se descontar√° el sueldo correspondiente al mes de octubre y el ejecutivo asegura que ‚Äúno existe a la fecha ning√ļn compromiso pendiente con los funcionarios de este servicio p√ļblico‚ÄĚ, ya que las remuneraciones ‚Äúse han incrementado producto de sucesivas negociaciones‚ÄĚ entre 2008 y 2015.

Pese a esta instrucci√≥n, el Gobierno detalla que esto se genera ‚Äúsin perjuicio del di√°logo permanente que hab√≠a mantenido el Ministerio y el Registro Civil tendiente a analizar medidas de modernizaci√≥n del servicio‚ÄĚ, llamando a los funcionarios a cesar sus movilizaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/cys6
Tendencias Ahora