A partir de este lunes, 250 conductores del troncal 400 del Transantiago, iniciaron un paro indefinido, siendo afectados los usuarios de las comunas de Maipú, Santiago Centro, Providencia, Las Condes, Vitacura y La Reina.

En conversación con Expreso Bío Bío, Christian Vittori, alcalde de Maipú, indicó que las consecuencias más importantes de esta movilización se relacionan con los usuarios y que al tercer día de ésta, ya se sienten las consecuencias, con aglomeraciones importantes de público en los paraderos, retrasos y el retorno a los hogares de la gente con bastante dificultad.

Añadió que actualmente en Maipú la cantidad de habitantes es de alrededor 650 mil y las personas que se trasladan en horario punta es de aproximadamente 150 mil durante la mañana y tarde.

“A pesar que existen otros medios, el sistema está colapsado, a la hora punta ni el metro da abasto para poder trasladar a las personas tanto dentro como fuera de la comuna, siendo más de 1 millón y medio de viajes que se efectúan”, precisó.

Vittori agregó que las autoridades deben resolver este problema que lleva tres días, donde hay que tratar de colaborar, citar a las partes, llamar al diálogo y cerrar un problema que está afectando a los usuarios.

Escucha la entrevista completa realizada por Patricio Cuevas y Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: