Nacional
PS afirma que eval√ļa “calidad de funcionario” de seremi de Transportes en Valpara√≠so
Publicado por: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúEstamos evaluando su calidad de funcionario y no su militancia‚ÄĚ, se√Īal√≥ Mauricio Vi√Īambres respecto a la molestia manifestada por el seremi de Transportes en Valpara√≠so, Patricio Canobbio, frente a las cr√≠ticas de las que ha sido objeto.

El presidente del Partido Socialista (PS) en la región, aseguró que las críticas realizadas a la gestión de la autoridad derivan de compromisos que no ha concretado, y que la evaluación negativa que ha realizado es producto de discusiones sostenidas en la propia Dirección del PS y que han sido transmitidas al intendente de la zona.

‚ÄúLe ped√≠ al Intendente que ponga a la mejor persona al considerar que es un hombre que se maneja en el tema‚ÄĚ, se√Īal√≥ Vi√Īambres, quien detall√≥ que temas como la conectividad del metro con la locomoci√≥n colectiva y el problema del transporte que enfrenta el sector norte de Valpara√≠so, forman parte de las principales deudas y falencias que mantiene Cannobio en su administraci√≥n.

En estas instancias son los seremis quienes deben acercarse a las comunas y no los alcaldes, asegur√≥ Vi√Īambres, quien detall√≥ que problem√°ticas como la falta de licitaci√≥n en cuanto al transporte hacia la capital regional y Vi√Īa del Mar no pueden esperar.

El presidente del PS aseguró que ha enviado cartas al Subsecretario de Transporte, con el objetivo de que visite la comuna y pueda resolver problemáticas que no han tenido respuesta.

Tendencias Ahora