Nacional
Gobierno insiste en que Reforma Laboral ayudará a mejorar distribución de ingresos
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno defendió la Reforma Laboral y aseguró que ayudará a mejorar la distribución de los ingresos. Además dijo que las indicaciones presentadas, tras el proyecto original, responden a los diálogos con trabajadores y empresarios. En tanto, en la CUT, reiteraron que mantienen el debate abierto con el Ejecutivo, los parlamentarios y el mundo empresarial.

Este mi√©rcoles la Comisi√≥n de Trabajo y Previsi√≥n Social del Senado contin√ļa el an√°lisis en particular, en su segundo tr√°mite constitucional, de la Reforma Laboral impulsada por La Moneda.

En ese marco, la ministra del Trabajo, Ximena Rinc√≥n coincidi√≥ con parlamentarios y trabajadores en el seminario: ‚ÄúReforma laboral: balance y perspectiva‚ÄĚ organizado por la fundaci√≥n Chile 21.

Allí, Rincón reiteró sus diálogos con empresarios, gremios y sindicatos y aclaró que, este cambio al Código del Trabajo, permitirá mejorar la distribución de los ingresos en el país.

En el Seminario, dirigentes sindicales, representados por la vocera del grupo ‚ÄúTrabajadores por una mejor reforma laboral‚ÄĚ, Carmen Miranda manifestaron su malestar con parlamentarios y con la dirigencia de la CUT, a quienes acusaron de desconocer lo que dice el texto que se debate en el congreso.

La máxima autoridad de la CUT, Bárbara Figueroa reconoció que falta mayor información en las bases, pero dijo entender las diferencias que se producen dentro de una discusión democrática.

Figueroa, defendió la posición de la multigremial y reiteró que la presencia de grupos, con pensamientos distintos al interior de la CUT, fomenta los procesos democráticos de los trabajadores.

Tendencias Ahora