El mundo de los juguetes ha sido todo un misterio para niñas adictas a las muñecas como también para sus creadores.

Si junto a la tan nombrada Barbie que de forma permanente saca un nuevo ejemplar para acaparar el interés de las niñas, hace un año la muñeca Lammily llegó a irrumpir este escenario propio de la mini maniquí de Mattel.

Cuando se lanzó al mercado, generó gran impacto entre las compradoras, pues es la única en su tipo que cuenta con imperfecciones típicas de toda persona “normal”, como son las cicatrices, lunares, acné y hasta celulitis. Algo sorprendente si nos referimos a una muñeca en donde la perfección era el factor que las caracterizaba.

Lammily.com

Lammily.com

Pero eso no es todo, y dentro de las sorpresas que se le han sumado ahora Lammily trae un pack del período menstrual. Algo que prácticamente la convierte en el fiel reflejo de una mujer de carne y hueso.

Su creador, Nickolay Lamm, declaró al medio de noticias Marie Claire que su muñeca debía acercar a las jovencitas al tema del ciclo femenino y quitar el estigma que le rodea.

El lanzamiento de la muñeca que menstrúa, llega tras la polémica desatada por las declaraciones de Donald Trump a un programa de la cadena Fox, donde insinuó sorprendido que a la pequeña maniquí le llegaba la regla–”Podías ver cómo le salía sangre de sus zonas íntimas”.

Lammily.com

Lammily.com

“No quiero hacer de esto un proyecto político ni nada, pero creo que lo que dijo Trump es un ejemplo más de que la menstruación aún es un tema tabú para nuestra sociedad, donde un par de personas incluso lo utilizan como un insulto”, comentó Lamm.

Asimismo, su creador dice, “Lo normal es bello” y eso es lo que refleja este juguete cuya forma corporal está basado en la media de las mujeres; resultados obtenidos de los archivos del Centro para el Control de Enfermedades en Estados Unidos y que además, cuenta con adhesivos que simulan estrías, pecas y hasta picaduras de mosquito.

La idea con la aparición de la Lammily es promover un nuevo concepto de belleza y mostrar en una muñeca los aspectos que rodean a una mujer promedio, y para ello solo le faltaba una cosa, tener periodo.

Lammily.com

Lammily.com

En un intento de abordar este proceso natural y romper con los tabúes que le rodean, Lammily ahora viene con un kit que incluye ropa interior, un calendario, pastillas de colores y un folleto educativo que describe lo que ocurre durante la menstruación.

Mientras que la muñeca tiene un costo de 25 dólares ($17.599), este nuevo paquete está en 10 dólares ($ 7.040) y ambos pueden adquirirse en la página web del juguete. Según apunta el sitio, el principal objetivo de esta iniciativa es que las más pequeñas le pierdan el miedo al ciclo menstrual.

Lammily.com

Lammily.com