En una extensa conversación con los micrófonos de Bío Bío Deportes, el volante chileno Carlos Carmona se refirió a su presente futbolístico, su ausencia en La Roja para Copa América, proyectó lo que serás las clasificatorias y lamentó la situación post terremoto en su natal Coquimbo.

Luego de quedar fuera de la Copa América por lesión, Carlos Carmona espera retomar el nivel futbolístico en Atalanta para sumar minutos en la serie A y poder luchar un puesto en La Roja de Jorge Sampaoli.

Mira la entrevista completa a Carlos Carmona aquí.

Al ser consultado si le sorprendió su ausencia para los primeros duelos de clasificatorias, Carmona confesó que si bien le tomó por sorpresa, sabe que la lesión influyó.

“En esta segunda oportunidad quizá sí, porque lamentablemente me perdí la Copa por lesión, pero las cosas pasan por algo y eso me da fuerza día a día, porque me perdí un lindo logro que obtuvo Chile. El grupo tomó fuerza con lo que ganó y quizá no estar jugando me pasó la cuenta. Pero quiero estar al 100% para comenzar a jugar y jugarme mi opción en un nuevo llamado”, comentó Carmona.

Pese a perderse la Copa América, Carmona asegura que vivió el logro muy de cerca, ya que estaba en Juan Pinto Durán. “Viví la Copa muy de cerca porque estaba en Pinto Durán y obviamente deseándoles lo mejor a mis compañeros. Chile necesitaba esa Copa”, aseguró.

Con las clasificatorias a la vuelta de la esquina, el jugador ya proyecta lo que pueden ser los encuentros rumbo a Rusia 2018, sobretodo después del ambiente que quedó tras Copa América.

“Los partidos de selección en clasificatorias siempre son muy calientes y se busca la provocación, pero hay que estar tranquilos y Chile tiene que hacer su juego”, sentenció el jugador del Atalanta de Bérgamo en Italia.

Y si de la selección se trata, Carmona tiene claro que los rivales ahora miran a Chile con otros ojos, sobretodo después de conseguir la ansiada Copa América.

“La imagen de Chile mejoró hace mucho tiempo, desde que agarró Bielsa la selección la imagen de la selección cambio en el mundo. Con Borghi hubo altos y bajos y con Sampaoli se confirmó lo que se venía haciendo. La Copa fue la guinda de la torta. Las selecciones ahora no nos miran igual, eso está claro”, analizó el jugador.

Siempre refiriéndose a La Roja, Carmona lamentó profundamente la lesión de Charles Aránguiz, uno de los pilares del equipo de Sampsaoli.

“Lo de Charles es lamentable, porque es una gran pérdida. Espero que se recupera muy buen y que vuelva lo más pronto posible. Ante su ausencia da opciones para los demás jugadores. No me queda otra que estar a punto y jugar a un alto nivel para ser llamado nuevamente”, animó Carmona en conversación con Bío Bío Deportes desde Italia.

Oriundo de Coquimbo, para Carlos Carmona no paso inadvertido el terremoto y posterior tsunami que afectó a su zona natal, revelando que a tenido constante comunicación con su familia y amigos.

“Fue terrible, gracias a Dios mi familia está bien, pero la ciudad está muy mal. Es para no creerlo. Lugares donde uno va desde chico y verlo todo destruido es chocante. Tampoco hay que olvidarse de los alrededores de Coquimbo, pero sé que nos vamos a levantar de nuevo, porque somos luchadores”, envalentonó el coquimbano.

Finalmente descartó cualquier problema en el camarín y optó por desentenderse de los problemas ajenos al fútbol.

“Las cosas anexas al fútbol trato de no pescar mucho. Trato de concentrarme en lo que es fútbol. Lo que cuenta es lo que pasa en la cancha”, sentenció.