Efectivos de la Brigada de Homicidios detuvieron a uno de los cabecillas de la banda catalogada como la “más peligrosa” de la zona sur de la capital, en un operativo realizado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El acusado sería el responsable del asesinato de dos personas, en un hecho ocurrido en mayo pasado.

El pasado 31 de mayo ocurrió el homicidio de Eduardo Salazar Tudela y Alejandro Campos Vera, de 23 y 20 años respectivamente, en el interior de la población José María Caro, donde un sujeto desde una camioneta en movimiento, disparó en retiradas oportunidades contra ambos.

El imputado, de 24 años, integrante de la banda “Los Cachorros” -a quien se atribuyen una serie de asesinatos en los últimos meses- será formalizado durante esta jornada por el doble homicidio de este año, infracción a la ley de drogas y porte ilegal de armas.

Anteriormente, Saldaña ya había sido detenido y tras cumplir condena, salió en libertad.

Según las indagatorias policiales, la banda a la que pertenecía el sospechoso de estos crímenes, es una de las más peligrosas de la zona sur de la capital.

No obstante, la policía le siguió el rastro hasta dar con él. No obstante, cuando el imputado se percató de la presencia policial, escapó en su vehículo en una persecución donde evadió a la PDI hasta que regresó a su domicilio, donde fue detenido.

La banda “Los Cachorros” es sindicada como la responsable de la balacera que ocurrió en el exterior de la estación del Metro San Ramón en abril, donde la víctima se ocultó en un vehículo que recibió más de 30 impactos de bala y murió, en un ajuste de cuenta entre bandas rivales.