Nacional
Reparar√°n escuela rural siniestrada en Collipulli para retomar clases en octubre
Publicado por: Mauricio Lobo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Acuerdan reparar algunas dependencias de escuela rural de Collipulli que se vio afectada por incendio durante el lunes 21 de septiembre para retomar clases en octubre.

Las autoridades de educación y el sostenedor de la escuela subvencionada El Progreso, ubicada en la zona rural de Collipulli, que fue quemada el lunes en la madrugada, acordaron reparar algunas dependencias en el mismo lugar para reiniciar las clases el 1 de octubre.

El establecimiento educacional que albergaba a 50 ni√Īos fue destruido totalmente, pero en el mismo lugar hay dos casas que el sostenedor va a reacondicionar para seguir con las clases.

La decisión fue apoyada por el Ministerio de Educación para evitar el desarraigo y porque los padres no querían enviar a sus hijos a internados de Collipulli. Así lo dijo el secretario regional ministerial de Educación de la región de La Araucanía, Marcelo Segura.

La autoridad de gobierno indic√≥ que equipos t√©cnicos del ministerio est√°n asesorando al sostenedor y aclar√≥ que se trata de una medida transitoria para que los alumnos no pierdan el a√Īo escolar.

Tendencias Ahora