Acuerdan reparar algunas dependencias de escuela rural de Collipulli que se vio afectada por incendio durante el lunes 21 de septiembre para retomar clases en octubre.

Las autoridades de educación y el sostenedor de la escuela subvencionada El Progreso, ubicada en la zona rural de Collipulli, que fue quemada el lunes en la madrugada, acordaron reparar algunas dependencias en el mismo lugar para reiniciar las clases el 1 de octubre.

El establecimiento educacional que albergaba a 50 niños fue destruido totalmente, pero en el mismo lugar hay dos casas que el sostenedor va a reacondicionar para seguir con las clases.

La decisión fue apoyada por el Ministerio de Educación para evitar el desarraigo y porque los padres no querían enviar a sus hijos a internados de Collipulli. Así lo dijo el secretario regional ministerial de Educación de la región de La Araucanía, Marcelo Segura.

La autoridad de gobierno indicó que equipos técnicos del ministerio están asesorando al sostenedor y aclaró que se trata de una medida transitoria para que los alumnos no pierdan el año escolar.