Funcionarios municipales de La Araucanía exigen la renuncia del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, por crear un proyecto de ley que permitiría aumentar los trabajadores a contrata en las municipalidades.

Según Eduardo Silva, presidente de los trabajadores municipales en la región, la iniciativa autorizaría incrementar de un 20 a un 40% los empleados con contratos a plazo fijo, impidiendo la carrera funcionaria.

Silva dijo si el proyecto es aprobado permitirá a las administraciones comunales de turno, mantener presionados a los funcionarios con contrato a plazo fijo, considerando que cada fin de año pueden perder su trabajo.

El dirigente aseguró que, pese a que la ley permite sólo un 20% a contrata, la mayoría de las municipalidades incumplen la normativa, incluso bordeando el 40%.

Durante el mediodía de este jueves más de 500 personas, funcionarios municipales tanto de Malleco como de Cautín, marcharon por las calles de Temuco e hicieron entrega de una carta en la Intendencia, dirigida a la presidenta Michelle Bachelet pidiendo la renuncia del subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)