La selección chilena femenina de fútbol calle se quedó con el subcampeonato del Mundial ‘Holanda 2015′, tras caer este sábado en la definición por 3-1 ante su similar de México.

Sin duda, la gran final que se vivió hoy en la cancha principal, ubicada en el centro de la plaza de los museos de Ámsterdam, fue el partido más esperado del certamen. Esto por el gran nivel mostrado por ambas escuadras en las fases anteriores del torneo.

En la primera etapa se observaron a ambas escuadras muy concentradas, no se daban espacio alguno para la creación de jugadas, pero el combinado azteca fue más efectivo. En la dos oportunidades que se crearon marcaron goles, cerrando así el primer tiempo 2-0 arriba en el marcador.

En la segunda etapa, un gran gol de ‘tijera’ convertido por Janet Salgado ponía el panorama más esperanzador a favor de Chile, pero nuevamente la efectividad de México apareció, y a casi un minuto y medio del final, sentenció el partido con un 3 a 1 en el marcador.

Al final del encuentro, Macarena Cornejo, seleccionada nacional y jugadora del taller femenino Parque de Los Reyes de Fútbol Calle, comentó que “fue un partido bastante duro, lo dimos todo, sentimos cada pelota como si fuera la última, pero ellas fueron las mejores en la cancha”.

Por otro lado, Javier Castro seleccionador nacional, expresó que “fue una final muy estrecha, el marcador lo refleja, las chicas estaban muy concentradas, entregaron lo mejor poniendo en alto el nombre de Chile, pero México también demostró por qué es también una potencia”.

‘La Roja’ femenina ya está descansado en la ciudad deportiva Volendam y se prepara para su regreso a Chile este domingo 20.