Fondas ramadas y comida típica chilena marcaron la inauguración de la Fiesta de Las tradiciones del centro de ferias del parque Saval. En tanto Carabineros inauguró por segundo año consecutivo la tenencia temporal en el parque.

Así lo explicó el general de Carabineros Pedro Larrondo, quien detalló que el reten temporal inaugurado en el centro de Ferias Parque Saval, cuenta con 38 efectivos especializados tanto en robos como drogas para resguardar la seguridad del parque.

Larrondo agregó que este reten estará trabajando hasta este domingo 20 una vez culminadas las actividades.

Asimismo agregó que carabineros está trabajando y haciendo esfuerzos para cubrir el máximo de actividades en la región, asegurando que casi todos los carabineros están saliendo a la calle, para trabajar en la prevención del delito en beneficio de la comunidad de Los Ríos.

Durante este jueves además se realizó la inauguración del centro de Ferias, fondas y ramadas en el parque, donde en su primera jornada contó con miles de visitantes.

Al respecto el alcalde de Valdivia Omar Sabat, invitó a la comunidad Valdiviana a participar.

El alcalde detalló que tras la fiscalización y observaciones realizadas por la seremi de Salud a problemas en los baños, estos fueron subsanados antes de que se inaugurara la tradicional fiesta.