El obispo de Valdivia calificó como ilegal el haber dado a conocer los correos electrónicos privados de los cardenales Ezzati y Errázuriz, asegurando que es en ese hecho se debería centrar el debate.

En el marco de la parada militar llevada a cabo en la capital de la región de Los Ríos, el obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, envió un mensaje al país en torno a trabajar en pro de un ideal común, el que asegura es el bien de la patria.

Se trata de opiniones en el marco de las diversas situaciones que vive Chile, hechos a los que se suma el terremoto ocurrido en la región de Coquimbo.

En la ocasión, Ducasse también se refirió a la polémica de la filtración de correos electrónicos entre los cardenales Ricardo Ezzati y Francisco Errázuriz, calificando la filtración como ilegal.

Ante ello agregó que es en esta ilegalidad cometida que se debe centrar el debate y no en el contenido de los polémicos mails.

La autoridad religiosa también se refirió al anuncio realizado por distintos políticos locales y nacionales, quienes anunciaron que se restarán del Te Deum que se realizará este viernes, sosteniendo que a su juicio estas son reacciones “exageradas”.